domingo, 19 de junio de 2011

Brahim Ghali, "el discurso de Mohamed VI carece de trascendencia"



Dom, 19/06/2011 -  Argel, 19 de junio de 2011 (SPS) .- "No nos concierne ni de cerca ni de lejos lo que anuncio el rey de Marruecos en su discurso del viernes", dijo ayer el embajador de la RASD en Argel , Brahim Ghali.

Cuestionado al margen del encuentro para celebrar el 41 aniversario de la sublevación de Zemla, el diplomático saharaui dijo que el monarca marroquí se dirigía a sus súbditos marroquíes. En otras palabras, carece de trascendencia”.

"Lo más importante para nosotros es nuestra creencia en la justicia de nuestra causa. Para lograr nuestros objetivos y para arrebatar nuestra independencia, nunca dejaremos de luchar", dijo. Agregó que el rey es libre de hablar de integridad territorial, pero sabe que el Sáhara no es marroquí, defenderemos, como siempre lo hemos hecho, nuestro país y nuestros ideales".

Cabe recordar que un encuentro que agrupa la Task Force internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui se celebró en el Centro de Recreación de Zeralda (costa oeste de Argel) por iniciativa del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS) al que también asistieron diputados franceses y un centenar de activistas saharauis de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario