Asociación de la Diáspora Saharaui en España
MADRID 17/06/2011
Los saharauis en la diáspora, también, conmemoramos el 41 aniversario del 17 de junio. Fecha en la que el pueblo saharaui, pacíficamente, salió a las calles de El Aaiún, en la Intifada de Zemla.
Concentración, en la que las masas de este pueblo, otra vez más, reivindican sus legítimos e inalienables derechos a la autodeterminación, libertad e independencia.
Como respuesta, las autoridades españolas, reprimen a fuego y sangre, a los participantes, dejando decenas de muertos, centenares de desaparecidos y heridos, a su cabeza el líder Sidi Brahim Basiri que, hasta el día de hoy, se desconoce su pasadero.
En honor y respeto a nuestros compatriotas que cayeron en el campo de honor, en un día como este, nos acordamos de ellos, para decirles que la lucha sigue. Ocho días atrás, el 9 de junio, celebramos el día de los mártires.
El ineluctable y heroico pueblo, guiado por sus convicciones por su justa Causa y la legalidad de su lucha, abre camino hacia la independencia, en la que no hay marcha atrás.
Pero, pese a ello, no podemos, sino estar conscientes de que, en todo momento, estamos rodeados de peligros y amenazas, por lo que hemos de permanecer atentos a cualquier imprevisto.
Nuestro enemigo, cada vez que se vea un atisbo de luz, encaminado a un desenlace del conflicto, mueve toda su arcaica, vetusta y chirriante maquinaria, para tergiversar la realidad del conflicto, mentir y engañar a la opinión pública e internacional, moviendo todas las bazas a su alcance.
Pero, nuestra vanguardia el Frente Polisario, fruto de décadas de resistencia, es el único y legítimo representante del pueblo saharaui que, en su nombre, lidera esta exitosa lucha, en aras de la consecución de sus sublimes objetivos: la independencia total.
Con la ocasión de este aniversario, renovamos nuestro compromiso con la Causa, con sus mártires y reiteramos nuestro apoyo y convicción en que el Frente Polisario, único y legítimo representante del pueblo saharaui, es el único, capaz de llevar esta lucha, por el camino acertado
No hay comentarios:
Publicar un comentario