sábado, 29 de octubre de 2011

Condena Unión Africana secuestro de colaboradores humanitarios

Addis Abeba, 29 de octubrede 2011 (Prensa Latina) La Unión Africana (UA) condenó hoy aquí en un comunicado el secuestro de tres cooperantes europeos en el campamento de refugiados saharauis en Tinduf, al suroeste de Argelia.

El ente continental calificó de "acto cobarde", el rapto de dos españoles y una italiana ocurrido el 23 de octubre pasado al parecer por parte de militantes de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI).

El presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, transmitió su pesar a los familiares de los rehenes y reclamó a todos los países de la región intensificar la lucha contra el terrorismo en el norte africano.

Algunas fuentes indican que los secuestradores entraron a Mali la noche del sábado o pronto lo harán si el Frente POLISARIO y militares argelinos no lo impiden.

A ese territorio se le considera una de las principales fortificaciones de terroristas y contrabandistas de la zona, sobre todo de AQMI, a quien algunos medios también suponen responsable de la desaparición de los cooperantes.

Se espera que las reclamaciones de los raptores sean económicas o exijan canje de rehenes por prisioneros radicales.

Para el ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohmaed Salek Uld Salek, el secuestro tiene como finalidad primero pedir un rescate, pero también "generar un clima de inseguridad en los campamentos para atemorizar a los cooperantes y donantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario