domingo, 16 de octubre de 2011

Hmad Hamad, entrevistas en varias radios de Canarias



"Por Dios, por Dios, me duele ver a empresas Canarias comercializando con arena del Sahara Occidental manchada con sangre de miles de civiles saharauis asesinados por Marruecos" Hmad Hamad, declaraciones hechas a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria.

En Las Palmas de Gran Canarias esta entre nosotros el compatriota y activista de los Derechos Humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, Hmad Hamad vicepresidente de CODAPSO" Comité de Apoyo para la Autodeterminación del Sahara Occidental",esta de paso en Canarias para la Península Ibérica para un control y chequeo médico, ya que su salud está muy delicada a consecuencia de lo que todos sabemos de la detenciones y torturas efectuadas contra su persona por las fuerzas de ocupación del gobierno y por los distintos cuerpos de policías durante estos últimos años por ejercer su ejercicio de activista de los Derechos Humanos en el territorio del Sahara Occidental bajo la ocupación de Marruecos.

El viernes día 14 de Octubre de 2011 a Hmad Hamad le han entrevistado en las radios Insulares de Canarias: sobre las 14 horas la Radio San Borondón le entrevisto por vía telefónica, donde la conductora toco los puntos calientes de estos últimos días de lo ocurrido en las zonas ocupadas, a las 16:45 salio en directo por las ondas de Canarias Radio La Autonómica entrevistado por el locutor Kiko Barroso en su programa "Roscas y Cotufas", programa de la actualidad Canaria donde desgranó la actualidad en las zonas ocupadas del Sahara Occidental con Hmad Hamad. Tras la entrevista con Hmad dio paso por vía telefónica a Claudina Morales, Alcaldesa de la Oliva en Fuerteventura y presidenta de Coalición Canaria, felicitó a Hmad por su lucha por los Derechos Humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, apreció sus declaraciones a Canarias Radio e invitó a la sociedad Canaria incluyendo a sus políticos a seguir en vigilia en defensa del derecho Internacional del Pueblo Saharaui a su Autodeterminación e Independencia.

Seguidamente tras finalizar la entrevista hecha por Kiko Barroso y Cotufas de Canarias Radio La Autonómica" se dirigió a la emisora de Radio Guiniguada al programa Sahara desde Canarias conducido por nuestro compatriota Bachir Ahmed donde ambos compartieron la actualidad de los últimos acontecimientos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

Hmad Hamad en sus entrevistas contesto a los temas candentes de la actualidad en las zonas ocupadas del Sahara Occidental:

La represión Marroquí a la población civil Saharaui en Dajla, con muerto y heridos por las fuerzas de ocupación de Marruecos.

La violencia Marroquí ejercida contra la población civil Saharaui en todo el territorio del Sahara Occidental en la conmemoración del 1ª aniversario del Campamento de la Dignidad Gdeim Izik.

La sentencia hecha por el régimen Marroquí contra el policía asesino que bajo las ordenes del gobierno sanguinario de Marruecos asesino al joven saharaui el Mártir Said Dambar el 22 -12-2010.

Hmad Hamad  hace un llamamiento a la Comunidad Canaria de que no sean cómplices del gobierno Marroquí en su adquisición ilegal de los recursos naturales y en especial de la arena ya que esta arena es la tumba de miles de civiles saharauis asesinados por Marruecos.

Una vez más Marruecos, en los territorios ocupados del Sahara Occidental está ejerciendo una política nueva que a su vez es vieja ya que el anterior rey la puso en practica desde el principio de la ocupación al usar y armar, dar cobertura total del aparato represor militar-policial a la población civil marroquí "a los colonos" para ejercer la violencia en su amplia palabra e incluso asesinar  a saharauis y quedar impunes del asesinato y aterrorizar a los autóctonos del territorio, su fin es exterminar a los saharauis de la faz del Sahara Occidental.

Denuncia a la Comunidad Internacional  incluido al Gobierno actual de España de ser cómplices de Marruecos al no condenar energéticamente las violaciones de los Derechos Humanos con muertos en el Sahara Occidental  en manos del régimen sanguinario de Marruecos.

Texto y fotos: Aomar Abed Jalil - Comunidad Saharaui en Gran Canaria; COSCAPS "Coordinadora sindical en Apoyo al Pueblo Saharaui"

No hay comentarios:

Publicar un comentario