viernes, 25 de noviembre de 2011

La delegación de mujeres saharauis participa en la manifestación en Manila contra la violencia de los pueblos y las mujeres





La manifestación fue organizada por la Marcha Mundial de mujeres y ha recurrido uno de las carreteras de Manilla durante 2 horas y media.

Durante la manifestación ha habido discursos sobre el día 25 de noviembre también mensajes de solidaridad con todos los pueblos y mujeres que sufren la violencia de cualquier derecho.

La representante saharaui, Suelma Beiruk, ha hablado de la importancia que supone ese día cara a la sociedad saharaui, especialmente a las mujeres saharauis haciendo hincapié en la situación de las mujeres de Gdeim Izik que fue atacado en ese mismo mes de noviembre. También ha retirado el apoyo de las mujeres saharauis a todos los pueblos y mujeres que sufren violencia en todo el mundo.

La responsable de Filipinas ha reafirmado la importancia de seguir marchando para darle fin a la violencia contra los pueblos y mujeres y ha reafirmado el apoyo y la solidaridad con las mujeres saharauis y palestinas y otras.

Al final la Coordinadora Internacional de la Marcha ha reafirmado la importancia de continuar luchando hasta conseguir la libertad, la paz y ha lanzado un mensaje de apoyo al derecho de los pueblos para conseguir su autodeterminación y libertad.

Al margen de la marcha la Secretaria General de la UNMS fue entrevistada por Reuter media sobre la importancia del evento en cuanto a la cause del pueblo saharaui cara a su derecho al autodeterminación la libertad y la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario