miércoles, 28 de diciembre de 2011

Celebración del 6º aniversario del reconocimiento de la RASD por el gobierno del Uruguay






En la noche del lunes 26 de diciembre, se llevó a cabo el festejo por el 6º aniversario del reconocimiento de la RASD por parte del gobierno uruguayo.
Organizado por la Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui, el evento tuvo lugar en la sede de la misión diplomática saharaui. Hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación, Emiliano Gómez, la secretaria, Marisa Raymundo y otros miembros de la directiva. También se dirigió a los presentes el embajador Cheibani Abbas, y cerró la oratoria el primer secretario, Mohamed Salem Abdelfatah (Ebnu), con la lectura de dos poemas de su creación.
Hubo mensajes de saludo y adhesión al festejo de ex ministro del Interior, Dr.José Díaz, de la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos del Uruguay, así como del cantautor Jorge Bonaldi y de la eurodiputada del Bloque Nacionalista Gallego, Ana Miranda.

Participaron en este festejo, entre otros: el escritor Eduardo Galeano, el antropólogo Renzo Pí, el artista plástico Marcelo Legrand, el Canciller de la República, Luis Almagro, senadores y diputados del partido de gobierno y de la oposición, dirigentes de partidos políticos, ex-parlamentarios, directivos del Club Libanés, y otras personalidades del medio académico, cultural y artístico del Uruguay.
Un momento particularmente emotivo fue cuando se escuchó una grabación del día 26 de diciembre de 2005, con las palabras del entonces Canciller, Reinaldo Gargano, anunciándole a la prensa la decisión que acababa de tomar el gobierno nacional de reconocer a la República Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario