Tras una manifestación pacífica convocada por la CSTS y la Coordinadora de Gdeim Izik, hoy, a las 10,30 h. un ataque agresivo de la policía marroquí contra los manifestantes, en la avenida Mazouar, delante de la sede del partido político marroquí PJD, ha producido decenas de heridos, entre los que había una mujer embarazada, que fue llevada al hospital tras la negativa de las autoridades marroquíes de llamar a una ambulancia.
El Aaiún, la oficina ejecutiva de la CSTS
8 de diciembre 2011.
Sahara Occidental.
--------------
*Fuente: Sahara Thawra
Hoy jueves, a las 10:00 horas, decenas de ciudadnos saharauis han protestado en la avenida de Smara, frente al barrio de Matala. La protesta fue convocada por la cordinadora de Gdeim Izik.
Minutos después de empezar la protesta, las fuerzas de seguridad marroquíes, intervinieron brutalmente contra los protestantes, que se vieron obligados a huir de la zona. Gran parte de ellos, se refugiaron en la sede del partido político de Justicia y Desarrollo, que se encuentra en la calle Mezwar, cerca de barrio donde se hizo la protesta.
Las fuerzas de seguridad, policía y fuerzas auxiliares del ejército marroquíes, siguieron a los ciudadanos a la calle Mezwar, y cargaron violentamente contra todos los que allí estaban, lo que produjo decenas de heridos, la mayoría de ellos leves. Una mujer embarazada que estaba en el lugar, sufrió heridas graves en varias partes del cuerpo. Fue trasladada al hospital en un coche tras el bloqueo que se hizo por parte de las fuerzas marroquíes, que negaban la entrada de las ambulancias al barrio para llevar a los heridos al hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario