domingo, 8 de enero de 2012

Cientos de personas se solidarizan con la causa saharaui en la Fiesta de los Abrazos en el Parque O'higgins de Santiago


Cientos de personas solidarizaron con la justa causa de autodeterminación e independencia del pueblo saharaui en la Fiesta de los Abrazos en el Parque O'higgins de Santiago organizada por el PC los días 7 y 8 de enero de 2012.
La Asociación chilena de Amistad con la RASD en conjunto con la Asociacion Latinoamericana de Amistad con la RASD instalaron por tercer  año consecutivo un stand en solidaridad con el pueblo saharaui.
El stand  tuvo una masiva concurrencia y en el se entregó informacion sobre el Frente Polisario, la RASD el estado de las relaciones con Chile y el estado de los acuerdos no cumplidos hasta la fecha para la realización del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui establecidos por las Naciones Unidas.
Durante los dos días, se expuso una detallada exposición sobre las graves violaciones que sufre de manera sistemática el pueblo saharaui en los territorios ilegalmente ocupados por el Reino  de Marruecos.
Especialmente  emotiva fue la solidaridad expresada por los jóvenes y en particular,  por la actual Vice Presidenta de la FECH, Camila Vallejo, quien en nombre de los jóvenes y estudiantes de Chile envió un especial saludo a los jóvenes saharauis que luchan por su liberación y por la defensa y promoción de los derechos humanos en los territorios ocupados.
Cientos de personas visitaron el stand y se inscribieron para participar en las actividades de solidaridad que organiza la Asociacion Chilena de Amistad con la RASD.

Stand en Solidaridad con el pueblo Saharaui en "Fiesta de Los Abrazos 7 y 8 de enero 2012 en el Parque O'higgins. Santiago de Chile


La Asociación Chilena de Amistad con la RASD, junto con la Asociación Latinoamericana de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), estarán nuevamente presentes con un stand en solidaridad con el pueblo saharaui en la Fiesta de los Abrazos, fiesta familiar y popular que organiza cada año en el Parque O'higgins de Santiago el Partido Comunista de Chile.

Este año el Stand se estará dedicado a informar sobre las graves violaciones a los Derechos Humanos que sufre el pueblo saharaui.

En el stand podrá encontrar información, documentales y materiales de promoción y difusión sobre la lucha por la autodeterminación y los derechos humanos que encabeza el Frente Polisario e informacion sobre las acciones de cooperación con diferentes Estados con los cuales la RASD mantiene relaciones diplomáticas en América Latina y el Caribe y en otras continentes del mundo, así como información de las acciones de solidaridad y cooperación que impulsan asociaciones y organizaciones de derechos humanos y de solidaridad y amistad con el pueblo saharaui y su lucha.

¡Difunde y visítanos!
Lugar Parque O'higgins.Fiesta de los Abrazos 2012, zona internacional 7 y 8 de enero 2012

www.saharaui.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario