domingo, 13 de mayo de 2012

Una delegación saharaui invitada a las ceremonias del XXI aniversario del semanal de la Izquierda Verde


Sidney (Australia),13/05/12 (SPS)-.Una delegación saharaui ha sido invitada  este sábado a las ceremonias del XXI aniversario de la constitución del periódico semanal de la Izquierda Verde en la ciudad australiana Sidney, según informan fuentes diplomáticas saharauis.
La ceremonia contó con la presencia muchos dignatarios y organizaciones de la sociedad civil, incluido el  embajador de la República de Venezuela en Australia.
En la apertura de la ceremonia, el Secretario General de la Unión de Trabajadores de Saguía El Hamra y Río de Oro (UGTSARIO) pronunció un discurso en el que resumió el contexto histórico de la cuestión saharaui, el curso de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos. Así mismo ha descrito el  estado de sitio impuesto a las ciudades ocupadas del Sahara Occidental por las autoridades de ocupación marroquí donde los saharauis  sufren  la represión, el maltrato y la marginación y donde sus riquezas  naturales siguen siendo saqueadas y explotadas injusta e ilegalmente.
Cabe señalar que el semanal de la Izquierda Verde es uno de los medios de comunicación que ha estado arrojando luz sobre la justa lucha del pueblo saharaui en Australia.
La delegación saharaui que participa en esta ceremonia bajo la dirección  del Secretario General de la Unión de Trabajadores de Saguía El Hamra y Río de Oro ( UGTSARIO ), Mohamed Chej Mohamed Lehbib y la conforman el Representante del Polisario en Australia, Fadel Kamal, y la defensora y activista de derechos humanos, Malak Amidan, será también invitada al congreso General del Consejo de Sindicatos Australianos que sesionará  del  15 al 17 de mayo en capital australiana Sidney. SPS