martes, 24 de julio de 2012

Las raíces del conflicto del Sáhara Occidental, temática de las jornadas de estudio en la Comunidad de Aragón

Madrid, 22/07/12 (SPS) - . La Unión General de Trabajadores de España ha organizado en colaboración con  la oficina del Polisario, organizaciones  juveniles  españoles  y la comunidad  saharaui en Aragón dos días de debate general sobre diversos aspectos de la causa saharaui, en particular sobre las raíces de conflicto del Sáhara Occidental, informó la Oficina del Frente Polisario  en Zaragoza.
El tema  de la lucha armada en el  Sahara Occidental  y los últimos avances en la cuestión saharaui tomaron  gran parte de las jornadas de estudio.
Una exposición que incluye imágenes que muestran la historia del pueblo saharaui y su cultura y tradiciones, esta iniciativa política y cultural ha recibido  la aprobación de los asistentes  quienes  expresaron  su solidaridad y simpatía con el pueblo saharaui.
Las jornadas de estudio fueron dirigidas  por Dahan Abdelfatah, de la oficina del Frente POLISARIO en Aragón, Willy Toledo, actor español, además de  una nutrida  audiencia de varias provincias españolas. (SPS)