martes, 24 de julio de 2012

“Los autores del secuestro a los cooperantes europeos de los campamentos saharauis perseguían fines políticos”, diplomático saharaui

Madrid (España), 22/07/12 (SPS) -. El representante del Frente Polisario en España, el Sr. Bucharaya Beyún  ha  indicado  que "detrás del secuestro de los cooperantes españoles  y una  italiana de los campamentos de refugiados saharauis hay fines políticos, los secuestradores buscaban aislar al pueblo saharaui y someterlo al  hambre y la miseria".
Beyún, ha declarado en una entrevista concedida a la agencia española EFE  el sábado  que los secuestradores querían "perjudicar al pueblo saharaui y dar la impresión de que los campamentos no son seguros para las familias acogedoras o para los cooperantes y  voluntarios  que desarrollan proyectos humanitarios".
El Representante del Polisario en España ha manifestado su satisfacción y  felicidad  por la liberación  de los dos españoles, Ainoa  Fernández  del Rincón,  Eric Gonyalons  y la italiana Rossella Urru.
En ese sentido, el Delegado del Frente Polisario en Madrid ha exigido a la  comunidad internacional  cooperar  para alcanzar una solución pacífica a la crisis saharaui,  y ha pedido el gobierno español  " liderar el proceso de paz", y ha responsabilizado a Francia y Rabat de la obstrucción  de las negociaciones.
Buchraya Beyún ha advertido "que en caso de no llegar a una solución pacífica y merma  la ayuda destinada a las necesidades básicas de los saharauis, estos no tendrán más opción que "buscar una solución armada”. (SPS)