viernes, 10 de mayo de 2013

Varios desaparecidos saharauis en El Aaiun por los servicios marroquíes. Allanadas varias casas de familias saharauis



*Fuente Radio Maizirat y Defensores de Derechos Humanos saharaui
El Aaiun, Sahara Occidental/Territorios ocupados. 09/05/2013
Varias familias saharauis allanadas sus casas y varios desaparecidos esta mañana en El Aaiun por los servicios militares marroquíes.
Según ha publicado esta tarde Radio Maizirat en colaboración con los defensores saharauis de derechos humanos, las fuerzas de represión marroquíes, policías y fuerzas auxiliares han atacado esta mañana 11domicilios de familias saharauis causando destrozos en las viviendas y hasta el momento hay varios desaparecidos que fueron secuestrados por las fuerzas militares marroquíes.
Las fuerzas policiales han interrogado miembros de cinco familias saharauis y se trata de familias de presos políticos y de defensores de derechos humanos, y se trata de la familia Abdelaziz Aya en el barrio Colomina nueva, la familia Bacir Yaya en la calle Bucraa, la familia Mustafa Labras en la calle Bucraa, la familia Ahel Hafed Toubali en el barrio del Aeropuerto y la familia Mohamed Burkan en el barrio El Inash.
Según Radio Maizirat hay tres desparecidos que fueron secuestrados por los militares marroquíes y se trata de Hosein Bah, menor de edad con 17 años; Mohamed Ali Saadi; y el joven saharaui Yasin Sidati.