viernes, 13 de septiembre de 2013

Presentación pública de la investigación ‘Meheris, la esperanza posible. Fosas comunes y primeros desaparecidos saharauis identificados"


(Fotos: Juanjo Miera y Ayto de San Sebastián)
Se proyectará un documental y se ofrecerá una conferencia a cargo de Carlos Beristain, Paco Etxeberria y Djimi Elghalia. 
El médico y doctor en Psicología Carlos Beristain, el director de la Fundación Aranzadi Paco Etxeberria y la activista saharaui Djimi Elghalia darán a conocer hoy públicamente las conclusiones de un proyecto de búsqueda de personas desaparecidas en el Sáhara Occidental, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián.
Los reveladores resultados de la  investigación denominada "‘Meheris, la esperanza posible. Fosas comunes y primeros desaparecidos saharauis identificados",  aportarán descubrimientos con importantes repercusiones jurídicas en términos de Derecho Internacional.
Ayer, martes 10 de setiembre, la investigación se presentó a diferentes autoridades vascas y saharauis, así como a una amplia representación de todo el espectro político, asociaciones en defensa de los derechos humanos, activistas saharauis y profesionales del mundo científico, jurídico, académico y de los medios de comunicación.
Este proyecto  ha sido impulsado por el Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional Hegoa y la Sociedad de Ciencias Aranzadi y patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa y Euskal Fondoa