lunes, 14 de octubre de 2013

La adminsitracion de ocupación ordena ante la visita de Christopher Ross el registro e intimidación a los presos políticos saharauis en la Cárcel Negra de El Aaiun.

Cárcel Negra de El Aaiun, heredada de la època colonial española en el Sahara Occidental, actuamente usada por la ocupacion marroquí.
El Aaiun/Territorios ocupados, Sahara Occidental
*Fuente Red Info Maizirat
14/10/2013
Traducción y edición Poemario Sahara Libre

Según ha podido saber esta mañana Radio Maizirat desde dentro de la Cárcel Negra de El Aaiun donde se encuentran presos políticos saharauis, la administración penitenciaria por ordenes de sus superiores han procedido anoche sobre las 23:30 de la noche a registrar todas las celdas de los presos políticos saharauis con intimidación, insultos y vejación que atenta contra la dignidad humana. 

Este tipo de actuación la administración de ocupación lo realiza pocas horas antes de que llegara a la ciudad ocupada de El Aaiun, el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, el Sr. Christopher Ross, que llegará este viernes 18  a la ciudad de El Aaiun  en su nueva gira por los territorios ocupados del Sahara Occidental, los campos de Refugiados en Tinduf, Argelia, y a los países de la región del Magreb, en especial Argelia, Mauritania y Marruecos, a fin de realizar un informe sobre la situación y presentarlo el 30 de octubre al Consejo de Seguridad de la ONU.