martes, 12 de noviembre de 2013

El Embajador en Misión de la RASD en Argentina anima una conferencia sobre el conflicto del Sáhara Occidental

La Plata (Argentina), 12/11/2013 (SPS).- El embajador en Misión de la República Árabe Saharaui Democrática, RASD, en la República Argentina, Salem Bachir ha brindado una conferencia titulada "Historia y actualidad del Sahara Occidental: la última colonia africana", en el marco de una jornada sobre África que se realizó en el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), informó este martes la Embajada de la RASD en Argentina.
El encuentro fue organizado por el Departamento África del IRI-UNLP y la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sahara Occidental de la UNLP.
El mismo se desarrolló en dos etapas: la primera de ellas fue la charla-debate con los y las estudiantes de Derecho Internacional Público de la carrera de Abogacía y la segunda consistió en un encuentro con alumnos de la Maestría en Relaciones Internacionales del IRI-UNLP.
En ambas instancias, el Representante saharaui explicó la evolución histórica del conflicto y los detalles del presente, entre los que se destacan el pedido de competencias referidas a derechos humanos para la MINURSO, la cuestión de los recursos naturales y la situación en los campamentos de refugiados y los territorios ocupados.
Cabe destacar que la actividad coincidió con el 3º aniversario del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, por lo que se hizo especial alusión a la situación de los presos políticos saharauis.
Participaron en la reunión, el Director del IRI y de la Cátedra -Dr. Norberto Consani- y un importante grupo de docentes y estudiantes. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada