martes, 12 de noviembre de 2013

Sudáfrica subraya la necesidad de poner fin a los sufrimientos del pueblo saharaui

*Fuente: UNMS   La República de Sudáfrica subrayó la necesidad de encontrar una solución para poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui.
Este ha sido el pronunciamiento del representante de la delegación de Sudáfrica, durante un discurso pronunciado en la reunión de la internacional socialista el lunes en Estambul, el Sr. Obed sobre la necesidad de poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui y la descolonización del Sáhara Occidental como la última colonia en África, y para  continuar con los  esfuerzos por la paz en el Sáhara Occidental.
La  Secretaria General de  la Unión Nacional de Mujeres Saharauis llamó a rescatar la paz en el Sáhara Occidental durante la intervención en la sesión de apertura de la Internacional Socialista, celebrada en Estambul, así como a condenar las violaciones de los derechos humanos que se perpetran contra los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados.
También condenó el muro que divide el Sáhara Occidental y pidió a  la IS lograr resultados concretos para la paz y advirtió de las consecuencias del impas actual. También invitó a los participantes a denunciar las violaciones contra el pueblo saharaui y exigió una fórmula para proteger y garantizar el derecho de los saharauis a la libre expresión, la autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario