martes, 21 de enero de 2014

Las fuerzas de represión marroquíes trasladan a un preso político saharaui a tres hospitales en un día

Ait Melul (Marruecos), 21/01/2014 (SPS).- La administración penitenciaria de la Cárcel de Ait Melul (Marruecos), trasladó este lunes al preso político saharaui, Yahia Mohamed Elhafed, a tres hospitales tras el deterioro de su estado de salud.
Según la familia del preso político, Yahia Mohamed Elhafed fue trasladado al hospital regional de Inzigan, Marruecos, donde fue examinado para ser trasladado al hospital de Agadir y posteriormente al hospital de Ihchach donde se le hizo un examen de Rayo X sobre el sistema digestivo.
La familia teme que el traslado de su hijo a 3 hospitales en un día sea a causa del empeoramiento de su estado de salud dentro de la prisión en la que fallecieron 3 presos en el año 2013 debido a la negligencia y la indiferencia de la administración ante las múltiples enfermedades que sufren los presos debido al hacinamiento y falta de higiene y la atención médica como está estipulado en el Tratamiento de los presos y la Ley 23/98 que regulan las cárceles de Marruecos.
Yahia Mohamed Elhafed, de 42 años, está condenado a 15 años de prisión por su participación en las manifestaciones pacíficas de reivindicación del derecho del pueblo saharauis a la autodeterminación. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada