sábado, 8 de febrero de 2014

El Representante saharaui en Eslovenia recibido por el alcalde de Celje


*Fuente: Representación del Frente Polisario en los Países Balcánicos
El Representante del Frente POLISARIO, Sr. Malainin Mohamed Bagada fue recibido ayer, 5 de Febrero de 2014, por el Alcalde de Celje, el Sr. Bojan Srot en la sede de la Alcaldía de  la 3ª ciudad eslovena, acompañado por la Jefa de su gabinete, Sra. Bárbara Bosnjak.
El Representante Saharaui aprovechó este encuentro para informar a los responsables del consistorio esloveno sobre la lucha del pueblo saharaui en sus diferentes aspectos: político, cultural y económico. La situación en las zonas ocupadas, la explotación ilegal de los recursos naturales por Marruecos y el papel de la mujer en la gestión y administración  de los campamentos de refugiados saharauis fueron otros temas abordados en el encuentro.
El Alcalde de Celje después de expresar su admiración y su seguimiento de la lucha del Frente POLISARIO en sus años de estudiante, manifestó su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui en su batalla por conseguir el respeto de sus legítimos derechos a la libertad e independencia. Al mismo tiempo expresó su plena disponibilidad de colaborar con la Representación para acercar el pueblo de Celje a la realidad que vive el pueblo saharaui. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario