jueves, 20 de marzo de 2014

Sindicatos canarios apoyan campaña de Frente Polisario para que la ONU vele por Derechos Humanos en Sahara Occidental

El delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansour, ha afirmado este jueves que los principales sindicatos de Canarias se han unido a la campaña de concienciación internacional para que la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) se oriente hacia la defensa de los Derechos Humanos en el proceso de renovación previsto para el próximo mes de abril.
En declaraciones a Europa Press, ha pedido también el apoyo del Gobierno canario y el Estado para que "sigan defendiendo" la legalidad internacional y ayuden a "desbloquear" la celebración del referéndum de autodeterminación que sigue pendiente.
Según Mansour, en los "territorios ocupados" hay "abusos" de las fuerzas de seguridad de Marruecos hasta el punto de acometer una "campaña de exterminio" a la población local, con "represión, hostigamiento y violaciones".
En esta campaña internacional, también se solicita que el Sahara Occidental "se abra" a los medios de comunicación y Organizaciones No Gubernamentales, y deje de estar "sitiado" por Marruecos.
Asimismo, el Polisario exige que acabe el "expolio" de las riquezas naturales del territorio, caso del petróleo, ya que Marruecos ha dado autorizaciones en territorio saharaui que están "en contra" de la legislación internacional debido a que el Sahara Occidental aún está "pendiente" de descolonización.
Mansour también ha señalado que el Polisario exige la liberación de los presos políticos, ya que hay algunos sujetos a penas de 30 años de cárcel o incluso a cadena perpetua por simplemente manifestarse en la calle en defensa de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada