jueves, 10 de abril de 2014

La premio Robert Kennedy de los derechos humanos Aminetu Haidar es recibida por la presidenta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Joy Ogwu presidenta del CS de la ONU y la defensora saharaui de ddhh Aminetu Haidar
*Fuente. Diplomacia Saharaui
La defensora saharaui de derechos humanos y Premio Robert Kennedy de los derechos humanos Aminetu Haidar ha sido recibida el martes 8 de abril en la sede del Consejo de Seguridad de la ONU por la embajadora de Nigeria actual presidenta en turno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la Sra. H. E. U. Joy Ogwu.
Aminetu Haidar en este encuentro expuso ante la presidenta del Consejero de Seguridad de las Naciones Unidas los últimos acontecimientos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, centrando la atención sobre la situación de los derechos humanos que Marruecos sigue cometiendo contra la población saharaui saharaui.
Haidar pidió a la presidenta Ogwu la supervisión de estos derechos a través de la MINURSO para proteger la población ante las violaciones de los militares y agentes marroquíes que ocupan el territorio, violan a los principios de derechos humanos y prohíben la libertad de expresión y manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario