sábado, 7 de junio de 2014

La administración de ocupación marroquí en el Sahara Occidental expulsa de El Aaiun dos periodistas italianos

Foto by Equipo Media
El Aaiun/Sahara Occ. Zonas ocupadas
*fuente. Equipo Media, desde El Aaiun
Jueves 05 de junio de 2014

El Equipo de Información, Equipo Media informa hoy de la expulsión de dos periodistas italianos el jueves pasado de la ciudad ocupada de El Aaiun. Equipo Media fue informado por defensores de derechos humanos saharauis. Según la fuente se trata de los periodistas italianos la Sra. Djenné Pacini y Stefano Sekerato se encontraban en la ciudad para recabar información sobre la situación de los derechos humanos en el territorio saharaui bajo ocupación marroquí.

Acompañaban a los periodistas la defensora de derechos humanos saharaui El Ghalia Djimi y el activista Hasana Uld Dueihi, cuando fueron interceptados por una patrulla de policía de la administración de ocupación marroquí que dirigía el vicedirector de la seguridad Mohamed Ait Umar quien ordenó a los defensores saharauis abandonar el equipo italiano para que sean sometidos a interrogados y posteriormente expulsados a su país.

Los dos periodistas la Sra. Djenné Pacini y Stefano Sekerato llegaron a El Aaiun hace dos días a fin de realizar un trabajo de investigación con los defensores y activistas de derechos humanos saharauis y las víctimas de violaciones cometidas por el Estado marroquí en las zonas ocupadas del Saharfa Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario