jueves, 7 de agosto de 2014

Ecuador. Autoridades Legislativas reciben a Ministro de la República Árabe de Saharaui

*Fuente: Asamblea Nacional Ecuador, 06 de agosto de 2014
La primera vicepresidenta de la Legislatura, Rosana Alvarado, junto a los asambleístas Paola Pabón, María Augusta Calle y Diego Vintimilla, integrantes del Grupo Parlamentario de Solidaridad con Saharaui, recibió al Ministro de la República Árabe Saharaui Democrática para las relaciones con América Latina y el Caribe, Hach Ahmed Baricalla.
Esta visita se produjo en el marco de los diálogos tendientes a lograr la apertura de la Embajada de la República de Saharaui Democrática y Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro Frente Polisario.
Se abordaron temas concernientes a lo político, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Parlamento Latimoamericano (Parlatino), entre otros.
Hach Ahmed Baricalla, al expresar su satisfacción por la visita, destacó la importancia Grupo Parlamentario.
La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, calificó la visita de inédita en la historia el país. “La historia es otra, creemos y construimos una relación multipolar, viéndonos entre iguales y asumiendo como propia las causas de los pueblos”, enfatizó.
Por último, manifestó que la Asamblea Nacional es determinante en el proceso de cambio y señaló que las relaciones con los pueblos se sustentan en los principios de la Constitución, en los derechos a la autodeterminación de los pueblos, a la resistencia pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario