jueves, 7 de agosto de 2014

La República Saharaui abrirá embajada en la República del Ecuador



Quito, 07/08/2014 (SPS).- El ministro de la República Árabe de Saharaui Democrática para las relaciones con América Latina y el Caribe, Hach Ahmed Baricalla, fue recibido este miércoles por el Canciller del Ecuador Ricardo Patiño, para afianzar las relaciones bilaterales y dialogar de la apertura de sedes diplomáticas en los dos países.
Durante el encuentro, el Ministro Hach Ahmed Baricalla, expresó el interés de la RASD en abrir una representación diplomática en Ecuador, tema en el que el Gobierno ecuatoriano ha ofrecido todas las facilidades, indicó un comunicado oficial del Ministerio Ecuatoriano de Relaciones Exteriores hecho publico ayer.
En ese sentido, el Ministro, Ricardo Patiño, destacó la política de inserción internacional que el Gobierno ecuatoriano impulsa y la importancia de fomentar las relaciones sur-sur. Reiteró además el interés de afianzar las relaciones entre Ecuador y los países africanos, para lo cual la Cancillería ecuatoriana trabaja en la reactivación del mecanismo de integración birregional América del Sur-África (ASA).
Es importante recordar que en el 2016, Ecuador será sede de la próxima Cumbre América del Sur-África (ASA) que se realizará en Quito y que acogerá a los representantes de 53 países de África y 12 de Sudamérica.
Finalmente, el Canciller Patiño manifestó al Enviado Especial del Gobierno Saharaui  el apoyo del Ecuador a la lucha por la autodeterminación y el respeto a los derechos humanos del pueblo saharaui.
Es de recordar que el ministro Hach Ahmed llego el pasado martes a la capital ecuatoriana  portador de un mensaje PERSONAL del Presidente Mohamed Abdelaziz al Presidente ecuatoriano Rafael Correa. Durante su estancia en Quito el Ministro Saharaui se entrevistó además  con otras autoridades del Gobierno y del Poder legislativo ecuatorianos. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada