jueves, 7 de agosto de 2014

En el marco de la continua represión marroquí los activistas saharauis Amainti Husseini y su hermano Luali sufren una agresión en el aeropuerto de El Aaiun ocupado

*Fuente: activistas saharauis de derechos humanos
6 de agosto de 2014, El Aaiun ocupado
Los activistas saharauis Amainti Husseini "Afaf" y su hermano Luali Husseini han sufrido un asalto por la policía marroquí en el Aeropuerto del Aaiun ocupado durante el intento de recibir a su abuela Manina Janhaoui, en su regreso de Agadir, después de ser intervenida quirúrgicamente en un ojo.
Reveló Amainti que, el oficial de policía la agredió con la intención de maltratarla y le espetó que, "las malas formas vuestras en el barrio Maatala no la traigáis aquí". Aseguró fue golpeada, pateada, y agregó que también arrojaron a su hermano al suelo con la ayuda de otros policías.
La activista fue objeto de una doble fractura en el brazo el año pasado, durante su cobertura de una manifestación pacífica organizada en conjunto con la visita de Christopher Ross a El Aaiun ocupado, y aunque las denuncias puestas acusan a responsables de la seguridad con pruebas gráficas, las autoridades de ocupación no han abierto ninguna investigación sobre el incidente. Estas actuaciones son premeditadas y sistemáticas hacia los periodistas y activistas que buscan acercar la realidad de las violaciones de derechos humanos en los Territorios Ocupados.
Las últimas noticias recibidas informan que ambos fueron puestos finalmente en libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario