sábado, 20 de septiembre de 2014

Ex preso político saharaui revela la cara odiosa de régimen marroquí en materia de DD.HH

Ginebra, 18/09/2014 (SPS).- El ex preso político saharaui, Mastafa Mashdufi, reveló este miércoles la cara odiosa del régimen marroquí en materia de derechos humanos, durante su testimonio ante el 27 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.
El defensor saharaui de los derechos humanos resumió las sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos contra la población civil saharaui en la detención forzosa, el interrogatorio bajo tortura, la tortura de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, la falta de la libertad de movimiento y la deportación de los observadores internacionales. En este contexto llamó al Consejo de Derechos Humanos para poner fin a tales violaciones.
Asimismo, expresó su profunda preocupación por el deterioro de la salud de varios presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, exigiendo su liberación o su  presentación en un nuevo juicio ante un tribunal civil-

Mashdoufi, quien intervino en nombre de la Fundación France Libertés, llamó a la ONU para ampliar las prerrogativas de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) para incluir la vigilancia y protección de los derechos humanos en un territorio en espera de su descolonización. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario