sábado, 20 de septiembre de 2014

Mujeres Saharauis en ambos lados del Muro

Mujeres Saharauis en ambos lados del Muro, otra charla coloquio en la librería Vergüenza Ajena, en Madrid. Una oportunidad para conocer la realidad de la mujer saharaui, pero sobre todo su fuerza y su tesón en una lucha paralela, contra la ocupación de nuestro país y por la propia emancipación como mujer.
La charla estuvo organizada por REDMAMSA, una Red de Apoyo a la lucha de las Mujeres Saharauis en Madrid (como ya existe en otras zonas del Estado) y, a través de la presentación que hizo su presidenta, la charla ofreció la oportunidad de participar y sobre todo de conocer y compartir una lucha que nos une como mujeres sin importar la cultura, la religión, la condición social, porque luchamos por los mismos objetivos.
La representante de la UNMS en España y una representante de las nuevas generaciones de la UNMS hablaron de sus experiencias en la lucha de liberación y como mujeres.
Participó mucha gente, sobre todo gente joven que quiso conocer la realidad del conflicto.
Se proyectó un video de 10 minutos que refleja la represión que ejercen las fuerzas de ocupación contra la población civil saharaui y especialmente contra las mujeres por abanderar la resistencia pacífica. Charla distendida, con recitación de poemas de Limam Boicha y  Luali Leshan recitados por Almudena Ardit, gran artista. También nos honró con su presencia nuestro delegado en la Comunidad de Madrid, Abdulah Arabi. Algunos tomaron la decisión de  formar parte de esta RED para estar en la marea hacia el cambio que conlleva respeto, tolerancia, justicia y libertad para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario