martes, 2 de diciembre de 2014

Estados Unidos apoya "totalmente" esfuerzos de Naciones Unidas en el Sahara Occidental (Embajadora de Estados Unidos)

Foto: www.echoroukonline.com/

Argel, 26 de noviembre de 2014 (SPS) Estados Unidos apoya "totalmente" los esfuerzos de las Naciones Unidas, desplegados por Christopher Ross, para alcanzar una solución "pacífica" "mutuamente aceptable" para el conflicto del Sáhara Occidental, ha afirmado, el miércoles la  embajadora estadounidense en Argel, Joan A. Polaschik.
"La posición de los EE.UU. sobre la cuestión saharaui no ha cambiado durante años. “Apoyamos plenamente los esfuerzos de la ONU liderados por el Sr. Christopher Ross, enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, para alcanzar una solución pacífica y mutuamente aceptable ", ha declarado  la Sra Polaschik en una entrevista con la agencia argelina de noticias APS.
"Vamos a seguir apoyando estos esfuerzos hasta que ambas partes (Marruecos y el Frente Polisario) lleguen a una solución", añadió.
En cuanto a las violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, la embajadora estadounidense dijo que su país está siguiendo la situación en esos territorios", como en otras partes del mundo."
Preguntada sobre si administración norteamericana ha tenido en cuenta los informes que publican regularmente ONG, como el Center Robert Kennedy, sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, recordó que, cada año, el Departamento de Estado "publica informes sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y cuenta para ello con diferentes fuentes, incluyendo informes de las ONG". (SPS) 

Ver entrevista en este vídeo en el minuto 15:22 cuando la embajadora respondió las preguntas de la Agence Press Algerie. Agnecia de Prensa Argelia. APS.dz



No hay comentarios:

Publicar un comentario