martes, 16 de diciembre de 2014

Liga de Periodistas Saharauis en Europa, la nueva plataforma que aglutina los profesionales de prensa

Foto de familia del cuerpo periodístico que integrará la Liga de Periodistas Saharauis en Europa (LPSE)
La Liga de Periodistas Saharauis en Europa (L.P.S.E.), ese ha sido el nombre oficial de la plataforma que a partir de ahora unirá y canalizará la labor periodística para cubrir los actos que la comunidad saharaui en Europa desarrolle.
Cerca de 30 profesionales de los medios de comunicación saharauis de distintas generaciones se han reunido en el municipio asturiano de Avilés (norte de España) este fin de semana para debatir las formas de coordinar sus esfuerzos en pro de la lucha del pueblo saharaui.
Después de un intenso debate acerca de realizar los ajustes pertinentes sobre los estatutos oficiales, el código deontológico y el programa de trabajo, se ha tomado la decisión de forma democrática de crear una Liga, con su Asamblea General y un Junta Directiva.
La Liga tendrá como presidente de honor el periodista saharaui Mohamed Salem Buchraya (apodado como el Doctor).
El periodista saharaui Salamu Hamudi, será presidente de la Liga por un periodo de un año.
La Junta Directiva estará compuesto por los/as periodistas saharauis: Ahmed Sasi; Jatro Suayeh, Ebbaba Hameida y Fatma Ghalia Mohamed Salem; por un tiempo de un año.
También tendrá una Asamblea General compuesta por todos los miembros.
Los objetivos de la Liga se resumen, entre otros, en los siguientes puntos:
1. Ser plataforma de encuentro, trabajo, actualización, integración e intercambio de experiencias e información de los periodistas.
2. Facilitar el trabajo profesional de los periodistas y sus medios con los poderes públicos, líderes políticos, económicos y sociales saharauis y españoles.
A partir de ahora la Liga trabajará para aglutinar el mayor número de periodistas saharauis posibles, sin excepción. Además comenzará con las tramitaciones para su legalización; así como una campaña de difusión para dar a conocer sus objetivos a través de redes sociales y la creación de una página web en varios  idiomas, con la ayuda de la Comunidad saharaui en Europa, presidida por Hametu Mohamed Ahmed.
Forma de contactar: presswseu @ gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario