jueves, 15 de enero de 2015

Hans Corell: Si la ONU se hace la vista gorda ante la perforación petrolera en el Sáhara Occidental socavaría su propia autoridad

Londres, 14/01/215 (SPS).- "Si la ONU se hace la vista gorda y permite la perforación petrolera en el Sáhara Occidental socavaría la estabilidad de la región y su propia autoridad, ha manifestado el ex asesor de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas, Hans Corell, exigiendo una acción urgente del Consejo de Seguridad.
En declaraciones a Middle East Business Intelligence (MEED), Corell dijo que los contratos firmados entre Marruecos y la petrolera estadounidense Kosmos Energy, en el marco del actual programa de perforación, "violan los principios del derecho internacional que se aplican a los territorios en proceso de descolonización".
El ex asesor jurídico de la ONU instó al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar para poner fin a este tipo de actividades.
Corell, un abogado sueco, subrayó que si la ONU se hace la vista gorda a la extracción de petróleo que va en contra del derecho internacional, podría socavar la estabilidad regional, así como su propia autoridad.
También señaló que Marruecos desafía a la ONU en varias cuestiones como el rechazo a recibir al enviado personal de la ONU para el Sáhara Occidental. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario