miércoles, 14 de enero de 2015

La causa saharaui defendida en un debate en el Parlamento mauritano

Intervención del diputado mauritano Uld Belal, en el Parlamento de Mauritania, en una comparecencia del Primer Ministro ante la Cámara. En su intervención el diputado advierte y critica a un grupo de parlamentarios pro marroquíes por sus maniobras a favor de Marruecos.
“Señor Ministro, hay un asunto que leí ayer en la red y se trata de un grupo de doctores que dicen haber estudiado en Marruecos, y que dicen que van a llevar a cabo unas acciones para conceder el Sahara Occidental a Marruecos. Creo que este tipo de iniciativas es peligroso para la soberanía, la seguridad y la estabilidad y esto desde aquí lo hemos reiterado varias veces. Vuestros organismos siguen con indiferencia a este tipo de gente que perjudica a nuestra soberanía, afecta nuestra seguridad y estabilidad. Creo que a un país que tiene problemas en sus fronteras con Mali no le hace falta problemas en sus fronteras norte con el Sahara y Argelia. Le diré a esa gente que en primer lugar ellos no son nadie para entregar el Sahara y ustedes no deben estar en silencio antes ellos ni ante otros como ellos, que vinieron aquí haciendo sus manifestaciones para confiscar nuestra postura cuando defendíamos nuestra postura de neutralidad. Una neutralidad que ustedes saben perfectamente que si la abandonamos, sólo lo podríamos hacer inclinando la balanza a favor de los saharauis y su derecho a la autodeterminación y su derecho a defenderse ante las violaciones que ustedes saben que se cometen. Son golpeadas sus mujeres, los jóvenes y los ancianos, vosotros lo habéis presenciado en la televisión. Todo esto sucede en El Aaiun y en Dajla. Si no condenamos lo que se está haciendo contra los bidan, saharauis, una gente que esta arropada por la legalidad, reconocida por las Naciones Unidas a la Unión Africana, entonces ¿quién es ese alguien que pretende inclinarnos a favor de Marruecos?
¿Esta gente se habrá olvidado de la guerra que tuvimos en el Sahara? ¿O es que usted Señor Primer Ministro y sus organismos de seguridad quieren que regresamos de nuevo a una guerra en el Sahara? Sepan que la guerra es un mal y no sirve para nada”.
Ver el video a partir del minuto 3:42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada