viernes, 27 de febrero de 2015

El gobierno saharaui concede Ciudadanía Honorífica a José Taboada Valdés en reconocimiento a sus esfuerzos a favor de la causa saharaui

Wilaya de Smara (campamentos de refugiados saharauis), 27/02/15 (SPS)-. Foto: Carlos Cristóbal.
El gobierno de la RASD concedió este jueves  la Ciudadanía Honorífica  al Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), D. José Taboada Valdés.
El Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar en representación del Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz otorgó la Ciudadanía Honorífica al Sr. Taboada, de conformidad con los poderes que le confiere la Constitución de la RASD, en reconocimiento a sus esfuerzos a  favor de la solidaridad y el apoyo  al  pueblo saharaui durante  estos  40 años de lucha por sus derechos a la libre determinación y la independencia.
Taleb Omar, dijo que "esta distinción supone un reconocimiento al trabajo y los incansables esfuerzos de Taboada que dedicó  40 años de su vida al  apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui.
Cabría recordar que  D. José Taboada Valdés  pasó 40 años acompañando y defendiendo a la causa saharaui  en España y en los foros internacionales. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario