miércoles, 25 de febrero de 2015

El Pueblo Saharaui acaba de cosechar una de sus más importantes victorias en los últimos años. La UE no participará en el Forum Crans Montana en Dajla ocupada


Fuente: RASD TV / Euskalfondoa; 25 Feb 2015
La Unión Europea, por medio de la responsable de política exterior y el presidente de la Comisión Europea, acaba de responder de forma oficial al Frente Polisario de que no participará en la ilegal celebración del Fórum Crans Montana en la ciudad ocupada de Dajla (Sahara Occidental).
Federica Mogeherini y Jean Claude Juncker se han dirigido al Frente Polisario como único y legítimo represente del Pueblo Saharaui para dejar claro que no participarán en un fórum organizado en un territorio que se encuentra en vías de descolonización y donde se espera que se realice un referéndum de autodeterminación para que el Pueblo Saharaui decida sobre su futuro.
Marruecos intentó maniobrar, con la colaboración de entidades extranjeras, para legitimar su ilegal ocupación del Sahara Occidental. La maniobra le ha salido cara, y ahora le ha quedado claro que ningún país del mundo le reconoce ningún tipo de soberanía sobre las zonas ocupadas saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario