jueves, 26 de febrero de 2015

Una quincena de organizaciones aragonesas entregan una carta a Interior exigiendo asilo político para Hassanna Aalia


Este jueves, a las 12.00 horas en Delegación del Gobierno en Aragón, asociaciones de solidaridad con el Pueblo Saharaui junto a movimientos sociales y sindicales han hecho entrega de una carta al Ministro del Interior español con firmas de apoyo exigiendo asilo político para el joven activista saharaui Hassanna Aalia, condenado por Marruecos a cadena perpetua.
Las asociaciones han recordado que el pasado 17 de febrero, la comisión de Interior del Congreso de los Diputados español rechazó con los únicos votos en contra del PP, una proposición no de ley por la que se instaba al Ministerio español de Interior “a que reconsiderada la denegación de asilo político al activista saharaui Hassanna Aalia”.
Los colectivos firmantes son Um Draiga -Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón-, AISA -Asociación de Inmigrantes Saharauis en Aragón-, Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental, Lefrig, Estudios en Paz, Alouda -Amigos del Pueblo Saharaui en Uesca-, Asaps -Acción Solidaria de Apoyo al Pueblo Saharaui en Andorra-, Comisiones Obreras Aragón, Sección Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, Asociación Libre de Abogados de Zaragoza -ALAZ-, Asociación Utebo Solidario, AV Venecia Montes de Torrero, AV La Paz, Comité de Solidaridad Internacionalista, Consejo de la Juventud de Zaragoza y Ecologistas en Acción.
Aniversario de la RASD
Por otra parte, Um Draiga recuerda que este 27 de febrero se celebra el 39 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Por ese motivo, realizarán un acto de conmemoración que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Facultad de Derecho (Campus San Francisco) en Zaragoza.
También este viernes, se realizará la I Jornada sobre el pueblo saharaui en la Universidad de Zaragoza “Un etnocidio estratégico”, organizada por el Colectivo Universitario Lefrig, a partir de las 18.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario