viernes, 13 de febrero de 2015

Varias manifestaciones en la ciudad de El Aaiun contra la ocupación y el asesinato de un joven saharau

Foto Archivo
El Aaiun territorios ocupados/Sahara Occidental

*Fuente. 
Defensores de DDHH Saharaui El Aaiun
Edición y traducción EIC Poemario Sahara Libre

Nueve manifestaciones se desarrollaron ayer jueves por la tarde en la ciudad de El Aaiun algunas tras el asesinato de un joven saharaui que fue agredido por un grupo de colonos marroquíes que le atacaron hasta causarle la muerte. Y otras contra la ocupación marroquí y su política de opresión y persecución a la población saharaiui. Según fuentes de activistas de derechos humanos saharauis, las protestas contra el régimen se han desarrollado en las calles Ras Eljaima, Skeikima, Lehsheisha, Lejmeisen, El Auda y la calle Niger.

La fuente informa que los manifestantes portaron banderas de la República Saharaui y corearon eslóganes contra el régimen de ocupación marroquí condenando el asesinato del joven saharaui y exigiendo el fin de la ocupación y su política de opresión contra la población saharaui.

También la fuente cita que habido varios heridos tras la desproporcionada carga policía contra los manifestantes y que ha resultado varios heridos de distintas consideraciones de gravedad. Y la detención de dos manifestantes, Barikala Sidahmed y Ameyed UId Elily.



No hay comentarios:

Publicar un comentario