lunes, 30 de marzo de 2015

El canciller del gobierno saharaui Mohamed Salem Uld Salek pide la ONU y la Union Africana, UA, fijar fecha para la celebración del refendúm en el Sahara Occidental

Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de la Republica Saharaui, Sr. Mohamed Salem Uld Salek
*Fuente. 
Ministerio de Asuntos Exteriores República Saharaui, RASD

El miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Ministro de Asuntos Exteriores de la RASD, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, pidió a las Naciones Unidas y la UA que fijen una fecha lìmite para celebrar un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

En un discurso pronunciado ante el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana, (que por primera vez organiza una sesión especial para tratar la situación en el Sáhara Occidental), el jefe de la diplomacia saharaui dijo que " hay una urgente necesidad de apresurarse a fijar una fecha para el referéndum en el Sáhara Occidental”.

Uld Salek indicó que "debido a las maniobras marroquíes y su política de dilación y tratar de legitimar la ocupación militar del Sáhara Occidental, y después de 23 años de espera para el referéndum, junto con el continuo sufrimiento del pueblo saharaui que está expuesto a la persecución violenta de todo tipo y a las graves violaciones de derechos humanos y el saqueo sistemático de sus recursos naturales, es imperativo y necesario definir rápidamente fecha límite para poner fin a este sufrimiento y prevenir el regreso a las hostilidades ".

El Sr. Uld Salek recordó a los miembros del Consejo de Paz y Seguridad de la UA que la República Democrática Árabe Saharaui firmó el plan de arreglo bajo los auspicios de las Naciones Unidas y la Organización de la Unidad Africana en 1991 en respuesta a los esfuerzos de la Unión Africana dirigidos a la búsqueda de una solución al contencioso.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. Mohamed Salem Uld Salek encabeza una delegación saharaui integrada por Lamman Abaali , embajador de la RASD en Etiopía y Representante Permanente ante la Unión Africana, y Uadadi Salek agregado de prensa y cultural en la UA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario