lunes, 30 de marzo de 2015

El Primer Ministro del gobierno saharaui recibe al prestigioso abogado estadounidense Gare Alan Smith

El Primer Ministro del gobierno de la República Saharaiui, Sr. Abdelkader Taleb Omar
*Fuente. SPS

El miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y Primer Ministro, Abdelkader Taleb Omar recibió la tarde de este viernes al abogado estadounidense Sr. Gare Alan Smith que se encuentra efectuando una visita a los campamentos de refugiados saharauis.

El Primer Ministro elogió el interés del abogado americano por la causa saharaui durante su carrera diplomática y las conferencias impartidas a los cuadros del Estado saharaui durante esta visita.

Por su parte, el abogado Smith subrayó que el aspecto legal del conflicto el Sáhara Occidental, está claro y se argumenta en la Carta de las Naciones Unidas que garantiza el derecho de los pueblos a la libre determinación, corroborado por 65 resoluciones de la ONU, además de que la comunidad internacional no reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

El abogado estadounidense lamentó el sufrimiento del pueblo saharaui, y dijo que siempre habrá una esperanza en la búsqueda de la justicia internacional para el pueblo saharaui.

Cabría recordar que el prestigioso abogado se encuentra con su familia de visita a los campamentos de refugiados saharauis desde el pasado lunes, es ex asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos y un simpatizante de la causa saharaui desde 1989 y cuenta con excelentes relaciones con la Misión Diplomática del Frente POLISARIO en Washington.

Durante su visita ha impartido conferencias sobre el conflicto en el Sáhara Occidental en sus aspectos jurídicos y políticos, sostuvo conversaciones oficiales con altos cargos del POLISARIO y el Gobierno saharaui, visitó wilayas y recorrió lugares e instituciones saharauis.

Asistieron además a la recepción del distinguido visitante la ministra Formación Profesional y Función Pública. Sra. Jira Bulahe, La Secretaria de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fátima Mehdi y la ministra de Bienestar Social y Promoción de la mujer , Mahfuda Muhammad Rahhal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario