sábado, 11 de abril de 2015

Aminetu Haidar llega a El Aaiún en medio de fuerte dispositivo de seguridad

El Aaiún (Zonas Ocupadas) ,11/04/15 (SPS). –  Llegó este viernes a la ciudad de El Aaiún, capital ocupada del Sahara Occidental procedente de Washington  la activista de los derechos humanos, Aminetu Haidar quien acaba de finalizar su visita de trabajo a los EE.UU por invitación del Centro  Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos.
La visita que se desarrolló del 23 de marzo hasta el siete de abril permitió a la también presidenta de CODESA sostener encuentros con representantes de la Fundación Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, con el Relator Especial de las Naciones Unidas  para la tortura y con el Presidente del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura.
Las conversaciones giraron en torno a la situación de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas y las graves violaciones que comete Marruecos  y la persecución y represiones de activistas saharauis, en ese sentido la activista saharaui subrayó la necesidad de un mecanismo de la ONU independiente e imparcial para vigilar y proteger los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
La presidenta de CODESA concluyó su visita  con un encuentro con el Encargado  de  Medio Oriente y África del Norte y con el Sub-Director Adjunto encargado de Magreb Acción Democrática y el Departamento de Derechos Humanos. El encuentro de desarrolló en la sede del Departamento de Estado de Estados Unidos.
La policía marroquí ha hecho un despliegue sin precedentes en la capital saharaui ocupada para prevenir mítines y recepciones en honor a la activista saharaui. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario