martes, 26 de mayo de 2015

La Ministra de Cultura: África jamás podrá avanzar mientras las RASD continua amputado

Johannesburgo (Sudáfrica), 26/05/2015 (SPS).- "Un África libre y soberano jamás podrá avanzar ni lograr un desarrollo sostenible mientras siga una parte del continente amputada y sangrando como la República Árabe Saharaui Democrática", así manifestó este lunes la ministra de Cultura, Jadiya Hamdi, en su intervención en el Cuarto Congreso Panafricano de Cultura que se celebra en Johannesburgo, Sudáfrica.
En esta sesión, dedicada a definir las estrategias y políticas africanas para impulsar el desarrollo del continente a través de la cultura, la ministra Jadiya Hamdi recordó a los presentes la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, en su Artículo 4, donde destaca que “La defensa de la diversidad cultural es un imperativo ético, inseparable del respeto de la dignidad de la persona humana”.
“Los derechos humanos representan también una parte de la cultura de la paz y la democracia, y sin el respeto de éstos, África seguirá sin superar los desafíos heredados del colonialismo”, afirmó.
La segunda sesión del Congreso concluyó con una gala cultural con varios artistas sudafricanos y del continente que celebraron el aniversario de África con actuaciones que expresaron la necesidad de impulsar el espíritu del panafricanismo.
En este Congreso, que reúne a ministros y representantes de los ministerios de cultura del continente, participa una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática encabezada por la Ministra de Cultura, S.E. Jadiya Hamdi y Zrug Lula, del Departamento de Cooperación. A la inauguración asistió también el embajador de nuestro país en Pretoria, S.E. Salah Mohamed.
El Cuarto Congreso Panafricano de Cultura se celebra del 25 al 27 de mayo de 2015 en la Sala de Convenciones de Sandton, en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario