martes, 26 de mayo de 2015

Queda una tarea pendiente: la descolonización del Sáhara (Dlamini-Zuma)

Pretoria, 25/05/2015 (SPS).- Queda una tarea pendiente, porque la misión emancipadora de la OUA se cumplió con excepción de la región de Sahara Occidental, declaró la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, informó hoy Prensa Latina.
Según la misma fuente, en su intervención durante la ceremonia oficial celebrada para conmemorar los 52 años de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA), devenida en Unión Africana (UA), Zuma subrayó que “no fueron solo las organizaciones civiles, el gobierno y los estudiantes sino el pueblo en general que participó de las luchas liberadoras del continente, particularmente contra el sistema segregacionista”.
Sin embargo, quedó una tarea pendiente, porque como expresara la funcionaria de la UA, la misión emancipadora se cumplió con excepción de la región de Sahara Occidental.
Por su parte, Robert Mugabe, presidente de la República de Zimbabwe y presidente de turno de la Unión Africana dijo que “aunque que el orden del día de la liberación de la OUA / UA se ha logrado en gran medida, no olvidemos a nuestros hermanos y hermanas del Sáhara Occidental, que aún luchan por su independencia y autodeterminación. Se trata del último reducto de la ocupación colonial en África, que debe ser desmantelado en el cumplimiento de la visión de los padres fundadores, para luchar por un África totalmente independiente y soberano”. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario