sábado, 14 de noviembre de 2015

Garzón acusa a España y a Occidente de "mirar hacia otro lado" ante el "genocidio de Marruecos" en el Sáhara

Alberto Garzón junto al presidente de la autoproclamada República Saharaui, frente al Congreso de los Diputados.- AGUSTÍN MILLÁN
RASD-TV
El candidato de IU-Unidad Popular traslada su apoyo al presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, durante una reunión previa a la manifestación de mañana en favor de la libertad de la antigua colonia española
MADRID.- El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, ha trasladado este viernes al presidente de la autoproclamada República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, su "compromiso firme" con el pueblo saharaui y sus reivindicaciones de autodeterminación.
En una reunión, Garzón le ha expresado a Abdelaziz que su formación está siempre dispuesta a participar en actos de reivindicación de libertad del pueblo y su derecho a la autodeterminación.
Ha mostrado el "compromiso firme" mantenido en las "denuncias de genocidio por parte de Marruecos, mientras los gobiernos occidentales y España, miraban hacia otro lado y permitían ese tipo de barbaridades y atrocidades contra el pueblo libre del Sahara".
Por su parte Abdelaziz ha agradecido el apoyo del pueblo español y de formaciones políticas como Unidad Popular-IU, que respaldan las reivindicaciones de la autoproclamada República Saharaui.
Durante la reunión, ambos han intercambiado reflexiones sobre la situación actual del conflicto del Sahara. Garzón ha dicho que su formación, que apoya la manifestación convocada para mañana en Madrid, es "un instrumento a favor de la libertad del pueblo saharaui. Ahí nos van a encontrar".
Madrid será escenario de una manifestación "Por la descolonización y la independencia del Sahara", convocada por CEAS-Sahara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario