sábado, 6 de febrero de 2016

Marruecos ejerce presión sobre los periodistas saharauis en las Zonas Ocupadas (RSF)


España, 06/02/16 (SPS).- La organización no gubernamental "Reporteros sin Fronteras" indicó en su informe de 2015 sobre la libertad de expresión que Marruecos sigue ejerciendo mucha presión sobre los periodistas saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.
El informe, publicado por el sitio "el Espía Digital" señala que las autoridades marroquíes continúan acabando con la práctica de los periodistas que intentan informar de forma independiente eventos en el Sahara Occidental.
El informe menciona el caso del periodista Mahmud Alheisan arrestado en el 2014, que trabaja como reportero para TV-RASD, mientras cubría las manifestaciones pacíficas que exigían la independencia del Sahara Occidental.
La ONG añadió que el informe preparado Mahmud Alheisan y emitido por la televisión saharaui muestra claramente la violenta intervención de las fuerzas policiales marroquíes contra manifestantes saharauis en las ciudades ocupadas.
El informe abordó los casos de expulsión por las autoridades de Marruecos de periodistas extranjeros de las Zonas Ocupadas saharauis y su resolución a vetarles la entrada al territorio, también cita los casos de acoso a una serie de periodistas saharauis en las ciudades ocupadas como Mohamed Mayara, que ha recibido amenazas o Abderramán Zeyu que fue agredido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario