jueves, 7 de abril de 2016

El Consejo de Seguridad sesiona sobre el Sahara Occidental a petición de Venezuela y Uruguay

Nueva York, 07/04/16 (SPS)-“El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas efectuará mañana una sesión sobre el Sahara Occidental a petición de la República Bolivariana de Venezuela y Uruguay, a la luz de los últimos acontecimientos”, según el Representante del Frente POLISARIO en la ONU, Sr. Bujari Ahmed.  
El Sr. Bujari dijo que esta sesión “llega también en vísperas de la presentación del informe del Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki Moon, sobre el conflicto en el Sahara Occidental, que se espera para mediados del mes en curso”.
El representante saharaui en la ONU añadió que “esta será la quinta ocasión en este mes en que el Consejo de Seguridad se reúne sobre el conflicto en el Sahara Occidental”.
En este sentido, la presidencia del Consejo de Seguridad, actualmente ostentada por China, informó que “el Secretario General de la ONU presentará este viernes su informe sobre el Sahara Occidental”.
Por otra parte, el gobierno saharaui y el Frente POLISARIO ya han hecho “un llamamiento urgente al Consejo de Seguridad a presionar a Marruecos para que respete la legalidad internacional y cumpla con sus compromisos firmados como parte del plan de paz de 1991”. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario