martes, 12 de abril de 2016

Inauguración Exposición fotográfica "Atrapats" ACAPS la Safor en Gandía (Valencia)

Invitado por La Asociación ACAPS la Safor participó ayer el Responsable de Asuntos Políticos y Cultura, Mohamed Ali Salem al acto de inauguración de la exposición fotográfica “Atrapats”, que tuvo lugar ayer viernes, 8 de abril, a las 19 horas, en claustro de la biblioteca central de Gandía.
Además del responsable saharaui, la inauguración corrió a cargo del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandía (Valencia), el Presidente de la Asociación ACAPS la Safor y el fotógrafo autor de la exposición, Xavier Franco. Ha asistido un numeroso público al acto. La venta de los cuadros fotográficos se donará a la ACAPS la Safor.
Mohamed Ali Ali Salem, después de saludar a los presentes y desear éxito a la exposición. Se refirió al apoyo que desde principios de los años 90 ha ido dando la población de esta comarca valenciana al pueblo saharaui. Luego se centró en el delicado y preocupante momento que atraviesa la causa saharaui debido a las tentativas marroquíes de saltarse la legalidad internacional e imponer el hecho consumado de la ocupación. Este mes es decisivo o el Consejo de Seguridad impone la legalidad internacional y garantiza la celebración de un referéndum de auto determinación o vera gravemente mermada su credibilidad, dijo. Sin duda Marruecos, apoyado por otros, intenta desembarazarse de sus compromisos con la comunidad internacional y pisotear todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre el Sáhara Occidental, afirmó.
El Frente Polisario y la RASD, continuó el responsable saharaui, no aceptaran bajo ningún concepto una misión de naciones unidas que no tenga como único objetivo y fin la celebración de un referéndum de auto determinación en el plazo más breve y bajo la égida de la ONU y Unión Africana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario