jueves, 16 de junio de 2016

La delegada saharaui participa en ​el​ evento ​”SOS Refugiados”

Jira Bulahi Bad, Delegada Saharaui para España, participó en la tarde de ayer en un evento bajo el título "SOS Refugiados, un acto de la sociedad y cultura", en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. El salón de actos abrió sus puertas a este evento organizado por ONG, grupos políticos, sindicatos y artistas; en el acto se concentraron centenares de personas en una clara muestra de apoyo y solidaridad por parte de la sociedad a estos colectivos.
Los ejes centrales de la jornada fueron el derecho, que toda persona tiene a la protección internacional y, por lo tanto, a solicitar asilo y refugio, pues sólo así, poden buscar una vida mejor, aquellos que huyen de las guerras y de emergencias humanitarias.
Jira Bulahi Bad recordó que el pueblo saharaui, lleva más de cuatro décadas exiliado en el desierto argelino donde, aseguró, " vivimos en un desierto hostil que reseca no solamente la piel sino también el alma como consecuencia de un destierro político que comenzó desde aquel 1975 tras el abandono de España”. Subrayó las condiciones infrahumanas, en las que vive su pueblo, tanto los que están exiliados de los Campamentos de Refugiados en Tinduf, como los que están bajo la ocupación de Marruecos.
Todos los participantes han insistido en la importancia de   participar, el próximo 20 de junio, en la manifestación de apoyo a las personas refugiadas en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario