martes, 12 de julio de 2016

Brahim Gali proclamado Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario

Presidente de la República Saharaui Brahim Gali en el acto de su investidura junto al presidente del Parlamento Jatri Aduh
Foto. Agencia SPS
Chahid El Hafed, 12/07/16(SPS)-. Este martes ha sido proclamado Brahim Gali como nuevo Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO en una ceremonia celebrada en la Presidencia de la República tras ganar las elecciones del Congreso Extraordinario del POLISARIO, Mártir Mohamed Abdelaziz que tuvo lugar en Dajla los días 08 y 09 de julio bajo el Lema: “Fuerza, Determinación y Voluntad para imponer la Independencia y la Soberanía Nacional.”
Brahim Gali sucede al difunto mártir Mohamed Abdelaziz fallecido el 31 de mayo a causa de una grave dolencia. 
Poco antes de la Ceremonia de investidura, Gali fue recibido en la sede presidencial por el Presidente saliente Jatri Adduh donde  unidades del Ejército de Liberación Saharaui ELPS rindieron  saludo de honor al  nuevo Presidente de la República.
En la Ceremonia de investidura tomaron parte miembros del Secretariado Nacional del POLISARIO, del Gobierno, Altos Mandos del Ejército Saharaui, el Parlamento, el Consejo Constitucional, el Consejo Superior de Justicia y embajadores acreditados.
En su discurso, el Presidente y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, felicitó a todos los militantes y las militantes del Frente POLISARIO por el éxito del Congreso Extraordinario y elogió el espíritu mostrado en estos momentos tras la pérdida física del mártir Mohamed Abdelaziz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada