martes, 24 de enero de 2017

El presidente saharaui Brahim Gali llama a respetar las fronteras internacionales del Sahara Occidental

Argel, 24/01/17 (SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali exigió este lunes en Argel respetar las fronteras internacionales del Sahara Occidental.
El presidente Ghali dijo en declaraciones a la prensa tras su reunión con el primer ministro Abdelmalek Sellal, que espera  que la decisión  de Marruecos (su adhesión a la UA) sea  seguida por una valiente disposición del  régimen marroquí de  respetar todos los tratados internacionales, cumpla sus compromisos y negociaciones con el Frente Polisario , retire  sus fuerzas y su administración de los territorios saharauis ocupados y  permita  al pueblo saharaui ejercer su derecho a establecer su estado soberano.
El mandatario saharaui dijo que su reunión con el Sr. Sellal se enmarca dentro de las reuniones de consulta periódicas sobre la evolución de la causa saharaui y el intercambio de opiniones sobre temas de interés común.
El encuentro fue una oportunidad para abordar la situación en las Zonas Ocupadas y en los Campamentos de Refugiados Saharauis, también se aludió a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión la UE (TJUE) sobre los recursos del Sáhara Occidental, calificando este hecho como el más importante, es" un gran logro y una brillante victoria en los campos político y jurídico", dijo Gali.
En cuanto a la gira que realizó por países africanos, el Presidente Gali señaló que la causa saharaui recibe un "fuerte apoyo" de varios países del continente. Muchas naciones africanas han expresado su solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad e independencia.
El Sr. Gali expresó su confianza en el nuevo Secretario General de la ONU, que "conoce perfectamente" el expediente saharaui, para favorecer a que el pueblo saharaui se le permita acceder a la libertad y la independencia y construir su estado soberano. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario