martes, 24 de enero de 2017

Nuevo embajador de la RASD presenta sus cartas credenciales al presidente de Sudáfrica

Pretoria (Sudáfrica), 24/01/17 (SPS)-. El nuevo embajador de la RASD, el Sr. Radhi al-Bashir Asgayar entregó este martes sus cartas credenciales como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Saharaui ante la República de Sudáfrica al presidente sudafricano el Excelentísimo Sr. Jacob Zuma.
El nuevo embajador saharaui, durante el encuentro con el presidente Zuma rememoró las relaciones históricas que unían a los movimientos de liberación africanos durante la batalla y la lucha por la liberación, en particular las destacadas relaciones entre el Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés) y el Frente POLISARIO.
El diplomático saharaui dijo “es un gran honor para mí asumir este cargo de Embajador en esta noble y libre tierra”.
Por su parte el mandatario sudafricano dijo en su discurso ante un grupo de nuevos embajadores, "nosotros en Sudáfrica seguiremos fieles a nuestros aliados que han permanecido con nosotros en nuestra lucha por la liberación y la eliminación del apartheid, y hoy hacemos hincapié en la misma posición con el fin de lograr la paz, la justicia y dar voz a África”
Zuma reiteró la firme posición de apoyo de su país a la justa causa del pueblo saharaui.
Además del nuevo embajador saharaui, un grupo de embajadores de Francia, Egipto, Qatar y Vietnam presentaron sus credenciales como como embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de sus respectivos países ante la República de Sudáfrica. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada