miércoles, 22 de febrero de 2017

Multitudinarias manifestaciones contra el ocupante en El Aaiun y Dajla ocupadas



Fuente. Equipe Media de la Información. Fotos: Activistas saharauis DDHH
El Aaiun/Sahara Ocupado, 21 de febrero de 2017
Los activistas informativos de Equipe Media han podido cubrir el desarrollo de la manifestación de hoy martes 21 de febrero, que fue convocada por la Coordinadora de Sinergias Sociales de la intifada Saharaui. Informan que decenas de personas han salido en el distrito de Lehsheisa portando banderas de la República Saharaui y coreando consignas que exigían el fin de la ocupación mientras levantaban pancartas pidiendo la demolición del muro de la vergüenza que Marruecos construyó los años ochenta para defenderse de los ataques del ejército saharaui.
La fuente cita que los manifestantes pudieron estar solo un cuarto de hora antes de la intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes que han rodeado el lugar para arremeter contra las decenas de manifestantes. Equipo Media informó en su web que varios moteros saharauis pudieron recorrer calles con banderas de la República Saharaui y fueron acogidos con aplausos y ovaciones por la población en las calles. A raíz de la carga policial se han registrado más de 10 heridos de distintas consideraciones que causaron los agentes con golpes de porras y lanzamiento de piedras contra los manifestantes.
Por otra parte y según fuentes de defensores de derechos humanos en la ciudad de Dajla, Villa Cisneros, otras manifestaciones recorrieron la vía principal de la ciudad exigiendo sus derechos en el trabajo y pidiendo el fin del expolio de los recursos del territorio por parte del ocupante. Organizaron estas protestas sindicatos saharauis marginados en el trabajo y en situación desempleo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario