sábado, 18 de febrero de 2017

Sahara Occidental: El Consejo de Seguridad se reunirá el 22 de febrero

Fuente: Porunsaharalibre // Ennahar Online. 17 de febrero de 2017
El Consejo de Seguridad celebrará una reunión el 22 de febrero sobre la situación en el Sahara Occidental, incluyendo el proceso de paz que está detenido desde 2012.
Esta reunión fue programada a petición de Uruguay, miembro no permanente del Consejo de Seguridad.
El organismo de la ONU pidió al Departamento de Operaciones de Mantenimiento hacer un balance de la situación en el Sáhara Occidental para la reunión que se realiza en un contexto de bloqueo por parte de Marruecos de cualquier iniciativa para una solución pacífica del conflicto.
El representante del Frente Polisario ONU, Ahmed Bujari, pidió al Secretario General de la ONU, Antonio Guteress “involucrarse lo más pronto posible en la resolución de este conflicto para garantizar el respeto de las resoluciones de la ONU y la Misión para el referéndum en el Sáhara occidental (MINURSO)”.
Bujari advirtió contra la “estrategia (estás a favor o en contra de mía) emprendida por Marruecos para intimidar al Secretario General de las Naciones Unidas.” El martes, el representante del Frente Polisario dijo a la asociación de corresponsales de la ONU que “el proceso de paz se ha visto socavada y la MINURSO fue una de las víctimas” de este bloqueo.
Añadió que el Enviado Especial del Secretario General de la ONU ha visto impedido su libertad de movimiento por Marruecos para reanudar la mediación entre los dos lados del conflicto.
“Espero que, si Marruecos está listo y no se envuelve en un juego a través de una agenda oculta con su adhesión a la Unión Africana (UA), pueda ayudar a revitalizar el proceso de paz de las Naciones Unidas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario