jueves, 24 de agosto de 2017

Carta al director del diario El Mundo. Artículo Luis Mª Anson. NO SOMOS TERRORISTAS, SOMOS SAHARAUIS

Carta a la dirección del diario "El Mundo"
cartas.director @ elmundo.es
NO SOMOS TERRORISTAS, SOMOS SAHARAUIS
Al director del diario "El Mundo",
Me dirijo a Vd. en su condición de Director del diario El Mundo, en referencia a la opinión de la columna “Canela fina” aparecida en dicho medio el día 22 de agosto de 2017, con el titular “El admirable Islam”, cuya autoría se atribuye a D. Luis María ANSON.
En el citado artículo se califica al Frente Polisario como organización terrorista mauritana, lo cual es falso y carente de fundamento alguno.
Cabe recordar que el Frente Polisario es, según las Naciones Unidas, concretamente la Resolución 34/37 de noviembre de 1979, el movimiento de liberación nacional del Pueblo del Sáhara Occidental, el territorio que conforma lo que fue hasta hace 41 años la provincia española Nº53.
El Frente Popular de Liberación de Saguia Elhamra y Río de Oro, las dos regiones que forman el Sáhara Occidental, es el único y legítimo representante del Pueblo Saharaui cuya legitimidad para actuar en nombre de este pueblo fue ratificada por el Tribunal de la Unión Europea.
Esta afirmación resulta un profundo agravio para el pueblo saharaui y el Frente Polisario, pues resulta un ataque mal intencionado cuyo único objetivo es generar una imagen negativa en la opinión pública, generando desinformación y atentando contra el honor y la imagen propia de este pueblo, cuya encomiable lucha pacífica por su derecho a la autodeterminación es internacionalmente reconocida.
Queremos reiterar que:
-El Frente Polisario NO ES una organización terrorista, es un MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL INTERNACIONALMENTE RECONOCIDO.
-El Frente Polisario no es mauritano, es el único y legítimo representante del Pueblo del Sáhara Occidental".
Resulta intolerable que en su periódico se hayan vertido tales afirmaciones falsas y malintencionadas que no sólo hacen daño al pueblo saharaui sino que especialmente afectan a la credibilidad de un medio como El Mundo. Entendemos que urge la rectificación en su periódico de las palabras de Luis María ANSON.
Atentamente,


No hay comentarios:

Publicar un comentario